Espacio permanente

Espacio permanente de Holografía y Artes

El Centro Dados Negros inicia un proceso cuyo objetivo es desarrollar un espacio de acción cultural con la clara intención de promover la creación artística contemporánea.

El proyecto pretende acortar la distancia que separa la sociedad y el arte contemporáneo, creando vínculos culturales entre la ciudad y el entorno rural.

El Centro de Holografía y Artes Dados Negros pondrá en contacto a personas y proyectos y ofrecerá un entorno de trabajo ideado para el encuentro, la cooperación y el intercambio, facilitando el diálogo y el compromiso entre los agentes culturales y la sociedad.

Dados Negros realizará convocatorias abiertas para la presentación de propuestas de investigación, residencias artísticas y el desarrollo colaborativo de proyectos.

Asimismo, desplegará un programa de actividades compuesto por ciclos de cine y conferencias, recitales de poesía, talleres de producción y formación, seminarios y debates, grupos de trabajo, muestras de proyectos, exposiciones, performances, conciertos y otros eventos. Con este tipo de actos el Centro se propone involucrar a un variado tipo de públicos.

El Centro cuenta con un edificio dotado de biblioteca, sala de exposiciones y conferencias, aula multimedia, laboratorio de holografía, talleres polivalentes y alojamientos para un programa de residencia de artistas.

Distribución del edificio