Correlaciones: Analía Beltrán i Janés

Analía Beltrán i Janés

El paseo. Performance, 2017

La vida no se compone de episodios cerrados como en una novela o en una película. A veces, somos nosotros los que queremos darle un sentido, un principio y un final a una historia. El arte de acción, como la vida, no responde a una trama. Por ello, si imaginamos una performance como un paseo, le estamos dando un hilo argumental: un comienzo y un fin. La performance terminará cuando termine el paseo, cuando volvamos al principio, aunque éste sea sólo una situación mental. Os invito a que me acompañéis.

Analía Beltrán i Janés. Licenciada en Bellas Artes y profesora de Arte, desde 2001 trabaja en el arte de acción, que pasa a ser desde entonces su actividad artística principal. Ha participado en diferentes festivales algunos nacionales, otros internacionales, los más recientes han sido “La Muga Caula 2016” en Gerona y “Venice Live 2017”, durante la Bienal de Venecia, por citar uno de cada.

Su trabajo se inspira a menudo en la literatura, especialmente en la poesía y los cuentos e intenta provocar imágenes cargadas de sentido metafórico a partir de la sencillez y el uso de objetos cotidianos. Su tema de trabajo últimamente es “la dificutad”, aunque puede entrelazarse con muchos otros contenidos.

Considera muy importante la participación voluntaria o involuntaria del público, porque piensa que parte de la obra la hace la audiencia.

analiabeltranijanes.es
analiabeltran.blogspot.com.es

Volver a Correlaciones