Correlaciones: Suso Sáiz

Suso Sáiz

Polifonías y Contradicciones

Suso Sáiz, músico de vanguardia, compositor, productor y arreglista; considerado referente de la música electrónica en España es un guitarrista imaginativo y sutil, creador de inconfundibles “hypnotics”. Su obra ha ido evolucionando constantemente sin dejar nunca de ser experimental.

Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y también Composición Contemporánea con Luis de Pablo. Fue miembro-fundador del colectivo Elenfante que aglutinó a la nueva generación de compositores españoles y de la “Orquesta de las Nubes”, grupo emblemático de la nueva música en España. Su incansable actividad cubre un amplio espectro de la música y de otras disciplinas, donde la interrelación con las artes plásticas y la poesía ocupan un lugar destacado.

Ha publicado más de 20 discos; los más recientes “Odisea” (2016) y “Rainworks” (2017), en el sello holandés Music From Memory.

Es importante resaltar su labor como compositor de bandas sonoras, piezas para orquesta y música de cámara y como productor artístico de más de 100 discos.

Ha recibido premios nacionales e internacionales y colaborado con artistas como Jorge Reyes, Steve Roach, Diego Vasallo, Glen Velez, Jan Bang, Arve Henriksen, Wagner Tiso, Salif Keita, Roger Wolfe, Gigi Masin y Christian Fennesz entre otros.

Volver a Correlaciones