Correlaciones: Víctor López

Víctor López

Phono Sonus. Poesía y sonido

Una experiencia viva de la poesía y el sonido. Un espectáculo que fusiona Spoken Word, cantos y músicas ancestrales y atmósferas sonoras, a partir de la voz y el apoyo tecnológico de una pedalera de loops para la voz.

Un viaje a través del sonido y la poesía en el que confluyen el verso, el canto, la música tribal, la música sufí, pinceladas de la tradición sonora tibetana y mongola, y paisajes ambientales sonoros.

Todas estas influencias se fusionan en Phono Sonus con el objetivo de lograr un único canal para la transmisión de energía a partir de la vibración, sirviendo para el público la experimentación de un constante y simultáneo viaje hacia dentro y hacia fuera.

Víctor López (Barcelona, 1979). Poeta, editor y artista sonoro y Spoken Word. Desde hace más de 10 años explora e investiga la poesía y todas sus dimensiones: el sonido, el canto, el lenguaje salvaje, la escritura, la inspiración, la mística y la experiencia poética.

Fundador de la Xarxa de Poesia Urbana de Barcelona y de Spoken Word Barcelona, colectivos con los que ha organizado diversos recitales y ciclos poéticos en Barcelona y miembro de La Patilla & La Visceralidad, dúo poético con Mónica Caldeiro.

Ha recorrido diversos escenarios poéticos y festivales como Vociferio 2106 (Festival de Poesía de Valencia), III Poetry Slam Internacional de Madrid (2015), Santa Coloma Spoken Word 2016 y 2012, Voces del Extremo 2017 y 2015 (Moguer, Huelva), Festival de Poesía Voix Vives Toledo 2015 o el Festival de Spoken Word de Calgary 2011 y 2013 (Canadá). Participó en el Spoken Word Program 2011 en Banff Centre (Banff, Canadá) y también ha recitado en ciudades como Bilbao, Santiago de Compostela, Nueva York, San Francisco o Montreal.

Volver a Correlaciones