Taller impartido por Diego Ortiz y Pepe Murciego el 14 y 15 de mayo

Organizado por el Centro Dados Negros en colaboración con la Escuela de Arte Antonio López

Al Taller de Creación de Revistas Experimentales de La Más Bella asistieron quince alumnos de la Escuela de Arte de Tomelloso y contó además con la presencia de varios de sus profesores y de su director, Fernando de la Moneda. Pepe Buitrago, en la presentación del taller, agradeció esta nueva colaboración con la Escuela.

La actividad del taller se desarrolló entre Tomelloso y Villanueva de los Infantes en dos jornadas intensivas:
El día 14 los ponentes hicieron un recorrido por la trayectoria de La Más Bella en la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso. Al día siguiente el trabajo continuó en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros, en Villanueva de los Infantes, con la edición y creación de la revista objeto que lleva por título La Más Bella se tira el pisto y de la que se crearon 30 ejemplares. Una vez finalizado el taller, cada uno de los participantes recogió su ejemplar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Más Bella es un proyecto de reflexión, acción y experimentación en el mundo de la edición de arte contemporáneo, que impulsa y realiza proyectos artísticos específicamente pensados para ser editados por canales y métodos alternativos al mundo editorial convencional.

El proyecto La Más Bella edita la revista experimental del mismo nombre donde se publican trabajos de arte contemporáneo de las más diversas disciplinas: fotografía, diseño, dibujo, poesía visual, fonética o discursiva, arte sonoro, video creación, performance…

La revista, con más de 20 años de experiencia, suma cerca de 40 ediciones publicadas que recogen los trabajos de más de 700 colaboradores, principalmente del ámbito artístico y literario contemporáneo. La revista ha incorporado recientemente la colaboración de creadores de varios países del arco latinoamericano y de países como Irlanda, India, Egipto, Letonia, Marruecos, etc.