6 mayo / 31 julio 2017

Antonio Gómez en ˝Derivaciones˝

Antonio Gómez participa en ˝Derivaciones˝, en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros, con sus obras:

Valor en alza

Poema objeto

La fabricación y comercialización de equipos militares y armas es uno de los negocios globales de más rentabilidad. Desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial, unos 30 millones de personas han perecido en los diferentes conflictos armados que han sucedido en el planeta. Se estima que cada año se producen más de 1,5 billones de dólares en gastos militares y que en el mundo existe un arsenal de 630.000.000 de armas de fuego.

Verdades eternas

Poema visual

Todo lo que se hace queda hecho y además por ser una realidad es verdad. Toda experiencia personal es una verdad indiscutible. Con el término verdad es posible afirmar todos los hechos. Todo lo que existe se puede percibir y describir de manera precisa. Toda experiencia personal es una verdad indiscutible y por ello eterna.

Lacrimal

Poema visual

Absum-abesse: estar lejos, estar ausente, faltar. Cualquier privación produce una insuficiencia, una carencia. Las faltas sin ser indispensables para sobrevivir, siempre provocan ausencias. Lacrimal es una queja, un llanto por la carencia de los estímulos y satisfacciones con los que la lectura nos enriquece. El poema está compuesto con los datos técnicos (título, autor y editorial) de  libros no leídos  y que me hubiera gustado leer.

Artistas participantes en ˝Derivaciones˝