Un instante congelado en el tiempo

Instalación. Bidón, 1999

“En febrero de 1999 Pepe Buitrago realizó una intervención del tanque (bidón) situado en la cueva II de la Galería Carmen de la Guerra. Y, después de eliminar con serrín todos los restos de gasoil que quedaban, abrió sus extremos para mostrarnos un inquietante interior, donde una pantalla circular emitía permanentemente imágenes. Noventa diapositivas distintas pertenecientes a la instalación El impuesto sobre el progreso humano o Un instante congelado en el tiempo.” Javier Alonso (Galería Carmen de la Guerra. Madrid)

Encontrar un espacio atrapado en otro espacio, en el bajo de un edificio. Un extraño espacio donde más tarde el observador se encontrará con lo observado, con ese instante congelado en el tiempo, con ese peso de la historia que como seres sociales llevamos encima. Quizá con ese fluir de la conciencia en constante despliegue y repliegue de la memoria almacenada, como almacenada está en los hologramas que aparecen en el bidón.

La apariencia de la realidad

Instalación. Bidón, 2000

“Buitrago cerró el mil novecientos abriendo el bidón y ahora abre el dos mil, cerrándolo. La propuesta de este año, La apariencia de la realidad habla del exterior, de la superficie, de la apariencia,… y el bidón se ha transformado en un ente compacto que siempre refleja la imagen de quien lo contempla.” Javier Alonso (Galería Carmen de la Guerra. Madrid)

¿Nos mantenemos en contacto?

Enviamos información y convocatorias de Holografía, Artes y Cultura.

Te has suscrito correctamente. ¡Hasta pronto!