Conferencia inaugural del curso en la Escuela de Arte Antonio López, de Tomelloso

Pepe Buitrago ha inaugurado el curso 2014-2015 de la Escuela de Arte Antonio López en Tomelloso, invitado por Fernando de la Moneda, con una conferencia sobre su obra, la holografía y el Centro de Holografía y Artes Dados Negros.

El artista fue presentado y estuvo acompañado por el propio Fernando de la Moneda, director de la Escuela y Jesús Morales, concejal de Nuevas Tecnologías y representante del Ayuntamiento de Tomelloso en el Consejo escolar del centro.

Inició su exposición Pepe Buitrago con un repaso comentado a la trayectoria de su trabajo durante los últimos 25 años, en un recorrido que inicia como pintor, su aprendizaje de la holografía en su larga etapa residiendo en Nueva York y Londres y finalmente su retorno a Madrid y a su tierra natal.

Después de comentar su obra dedicó una atención especial a introducir entre los asistentes la holografía como técnica artística y a resaltar la ausencia o escasez de programas educativos en las universidades españolas y europeas. Durante la charla cautivó el interés de los asistentes mientras explicaba sobre una maqueta de mesa óptica confeccionada por él mismo, el funcionamiento y configuración de un laboratorio de holografía.

Finalmente expuso ante el público el proyecto del Centro de Holografía y Artes Dados Negros, en Villanueva de los Infantes, impulsado por la Fundación que lleva su nombre, y que preside. Destacó de modo muy positivo el inicio de actividad del Centro y anunció que se trabaja sin descanso para obtener recursos que permitan la realización de futuras actividades.

El acto fue recogido por los medios de comunicación de ámbito local y comarcal: Radio Surco, La Comarca de Puertollano y Cuadernos Manchegos.