Visita guiada por Patricia Melgarejo y Pepe Buitrago a la exposición “Artefactos”. Domingo 6 de diciembre, 12:00 h

La percepción de ideas conduce a nuevas ideas
—Sol LeWitt

Patricia Melgarejo y Pepe Buitrago realizan una visita guiada a la exposición ‘Artefactos’ realizada en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros donde se han reunido los trabajos de siete artistas contemporáneos: Daniel García Andújar, Marco Godoy, Olalla Gómez, Rogelio López Cuenca, Antoni Muntadas, Yolanda Pérez Herreras y María Salgado.

El proyecto Artefactos explora y cuestiona con cierta ironía, ‘la realidad’ actual, haciendo una introspección al pensamiento, a la vida, a la naturaleza del arte; invitando al público a que asuma una actitud activa.

A primera vista, un artefacto podría aparentar un sinsentido pero quizá la ausencia de sentido de una “obra” nos dé pie para formularnos otras preguntas que, a veces, no tienen respuesta.

Ambos introducirán a los visitantes en la visión particular y propia que ofrecen los artistas sobre las relaciones de poder de los medios de comunicación y los poderes fácticos y la manera en que ambos influyen en la percepción de las ideas en las masas sociales. En su asimilación y en los cambios más o menos dirigidos, que se producen en toda una sociedad, acostumbrada ya a comportarse como mera fagocitadora de imágenes, en la que la percepción de las mismas es un proceso que se intenta eliminar de esa ecuación de la comunicación entre emisor (el poder) y receptor (el individuo y la sociedad).

Información adicional:
Tel: 926 360 640
E-mail: [email protected]

 

Cómo llegar Alojamiento

 

Colabora:

viajes-himalaya

 

 

¿Nos mantenemos en contacto?

Enviamos información y convocatorias de Holografía, Artes y Cultura.

Te has suscrito correctamente. ¡Hasta pronto!