Álvaro Talavera, Delfina Margulis y Martín Heredia, artistas residentes seleccionados en 2016
Álvaro Talavera (Murcia, 1992) y el colectivo argentino formado por Delfina Margulis (Buenos Aires, 1990) y Martín Heredia (Villa Dolores, Córdoba, 1989) han sido seleccionados artistas residentes en el marco de la convocatoria Dados Negros AIR 2016. Los jóvenes artistas desarrollarán sus proyectos durante el mes de julio en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros.
Talavera centra la atención de su proyecto en todas aquellas instalaciones que se apoderan de las fachadas de los edificios, diferenciando entre lo decorativo, lo simbólico y lo funcional. Su proyecto plantea un acercamiento al entorno urbano de Villanueva de los Infantes a través de las huellas que dejan las personas que lo habitan, y nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones cotidianas.
Por su parte, Margulis y Heredia llevarán a cabo una investigación sobre la percepción del espacio urbano para comprender cómo se configura la identidad de una comunidad y descubrir las relaciones espaciales de sus habitantes. Asimismo, el colectivo organizará una serie de acciones en el espacio público y el taller Redescubriendo Infantes, donde trabajarán con juegos, mapas, fotografías y relatos.
Las propuestas se presentarán el 20 de julio a las 21.00 horas en la Alhóndiga, Villanueva de los Infantes, coincidiendo con las XVIII Jornadas Literarias Nuevos Cauces de la Literatura y el Arte organizadas por la Asociación Cultural Luciérnaga.