20 de julio, en La Alhóndiga. Villanueva de los Infantes

El viernes pasado, a las 21:30 h, tuvo lugar la presentación de los proyectos de los artistas residentes en Dados Negros AIR 2018, Álvaro Porras (Ciudad Real, 1992), Alessandra García (Málaga, 1984) y Violeta Niebla (Málaga, 1981) durante las XX Jornadas Literarias Nuevos Cauces de la Literatura y el Arte, organizadas por la Asociación Cultural Luciérnaga en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

 

AIR 2018. 23

˝23˝

El proyecto de Álvaro Porras plantea la confección de un relato objetual y de una documentación visual sobre las diatribas socio-políticas en torno a la explotación del Acuífero 23 en las zonas interiores de Castilla-La Mancha, abordando correlaciones históricas y detectando conexiones que afectan al flujo cotidiano de la información del conflicto del agua en el ámbito de la agricultura.

AIR 2018. La lista de la compra

˝La lista de la compra˝

Proyecto de Violeta Niebla y Alessandra García. Antes de comprar, se suele escribir. Antes de crear, se suele redactar. Al ser humano le gusta planear por escrito y luego actuar en consecuencia. Si trasladamos los hechos artísticos a la acción de comprar, una vez en el supermercado, puedes seguir a rajatabla ese plan o bien improvisar y no hacer ni caso a lo que habías escrito (aunque también existen los términos medios).

En La lista de la compra queremos investigar y desafiar todos y cada uno de los puntos que, como creadoras, nos hemos propuesto y extrapolarlos a una acción que todo el mundo debe hacer para sobrevivir: comprar para comer. Ese será nuestro escenario y nuestros cómplices, la clientela, intentando resaltar la importancia del pequeño comercio en el medio rural.

¿Nos mantenemos en contacto?

Enviamos información y convocatorias de Holografía, Artes y Cultura.

Te has suscrito correctamente. ¡Hasta pronto!