Aline Part, Narcís Rovira y Anna Guillén, seleccionados.

Aline Part (Pau, Francia, 1984), Narcís Rovira (Mataró, Barcelona, 1988) y Anna Guillén (Mataró, Barcelona, 1983) han sido seleccionados en el marco de la convocatoria Dados Negros AIR 2019. Los artistas desarrollarán sus proyectos durante el mes de julio en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros.

Aline Part llevará a cabo un trabajo colectivo foto-performático titulado Somos nuestro entorno en el que intervendrán habitantes de Villanueva de los Infantes y su entorno.

“Nuestra identidad se crea con nuestro entorno. El arte hace cuerpo con mi vida, siempre la cámara me acompaña, siempre la libreta está en mi bolso y pienso en continuo en nuevas piezas. Tengo esta ansia de crear sin parar, sabiendo que nunca viviré el tiempo que hace falta para poder decir todo lo que deseo.”

air2019_aline_part_blog

Narcís Rovira y Anna Guillén utilizarán el laboratorio de holografía del Centro Dados Negros para realizar su proyecto titulado H1 to H2 cuyo objetivo es usar la holografía como herramienta para la divulgación científica y como medio para la práctica artística.

“Queremos usar el laboratorio de holografía de Dados Negros para investigar diferentes variantes de la holografía de haz dividido y crear copias de los hologramas-master que realizamos como artistas residentes del HoloCenter en New York. Realmente lo que buscamos es investigar, aprender y crear. Realizaremos junto a Pepe Buitrago unos talleres de holografía para principiantes”.

Las propuestas se presentarán el 22 de julio a las 21:00 horas en la Alhóndiga, Villanueva de los Infantes, coincidiendo con las XXI Jornadas Literarias Nuevos Cauces de la Literatura y el Arte, organizadas por la Asociación Cultural Luciérnaga en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

 

¿Nos mantenemos en contacto?

Enviamos información y convocatorias de Holografía, Artes y Cultura.

Te has suscrito correctamente. ¡Hasta pronto!