Del 15 julio al 31 agosto 2021
Visitas con cita previa.
Dados Negros, Centro de Holografía y Artes reabre sus puertas en tiempos de pandemia atemporal con la exposición atípica De lo plegado a lo desplegado, de Pepe Buitrago.
De lo plegado a lo desplegado es ese camino que desconocemos y recorremos buscando lo desconocido, creando imágenes y formas de las sensaciones, de las inquietudes y de los desencuentros, de la realidad de la apariencia, de la duda.
Un diálogo de reflejos, del reflejo de nosotros mismos. Pero ¿el reflejo del espejo es el otro lado?, ¿o es lo reflejado de lo pensado?, ¿o el reflejo reflejado se refleja?
Quizá sean espacios de luz, de información, de lo visible como de lo invisible, de lo que percibimos y de lo que no. Si no hay luz no se ve, pero ¿existe?
Al mirar un holograma el observador y lo observado están en continuo movimiento.
“Es importante resaltar que el movimiento no sólo significa moción de un objeto a través del espacio, sino órdenes de cambio, desarrollo y evolución de cualquier tipo.”
—D Bohm
Quizá este movimiento conduce al hombre hacia una realidad imprevisible, en continua transformación que da lugar a nuevas realidades cambiantes.
Un material que representa de forma transparente nuestras realidades cambiantes es el holograma. En un holograma el objeto entero o imagen está contenido en cada una de sus partes de forma que, si se rompe, en cada trozo estará contenido dicho objeto o imagen.
Y aunque cada uno de esos trozos contiene toda la imagen, también contiene una realidad que se transforma, en movimiento, la realidad y su reflejo.
Colabora:
