5 octubre / 30 noviembre 2019

Angiola Bonanni en Interferencias

Angiola Bonanni participa en Interferencias, en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros, con su obra:

Nuevas flores

Proyecto para Los amantes del arte nos abren sus jardines. Berlin Wannsee. 2018
13 grabados sobre vidrios de 20 x 25 cm c/u, esmalte blanco y rotulador de oro. 13 soportes dobles de PVC pintados a esmalte para ser plantados en tierra.                              

Ensalzado, vilipendiado y todavía polémico a los dos años de su inicio, el movimiento #Me Too se expande con fuerza hacia todo el mundo a través de las redes sociales. Son unas ‘nuevas flores’ que asoman entre los hierbajos o las piedras, en los intersticios del poder, alimentadas por el suelo fértil de una frustración secular.

Angiola Bonanni

(Roma, 1942) vive en Madrid. Educada en Roma, hija de padre pintor y madre periodista, manifiesta pronto su atracción por el arte. Después de una beca de un año en los EEUU se refuerza su idea de dedicarse a la escultura. Aprende a soldar el hierro en talleres artesanos y participa en exposiciones juveniles.

Frente a la oposición de su familia, abandona la universidad y huye con lo puesto, recalando en Madrid. En 1966, muestra su primera exposición individual de esculturas en hierro y cemento, en la galería Neblí.

Un cambio radical de estilo le hace inclinarse hacia el arte geométrico, que explorará a lo largo de quince años, en los que produce obra geométrica en plásticos y madera pintada a pistola. Se interesa por los múltiples, el diseño de juegos para la educación visual y la teoría del color.

Otro cambio radical y el descubrimiento de las teorías feministas del arte que habían surgido en los EEUU, la llevan a lo que será luego su camino definitivo: una mezcla de medios que incluyen objetos fabricados en materiales blandos, instalaciones en fábricas abandonadas, vídeos, etc.

Después de numerosas exposiciones individuales y colectivas en prestigiosas galerías de Madrid (Neblí, Jorge Kreisler, Montenegro…) desplaza su actividad hacia Berlín y Marruecos.

Ha fundado Grupo Sutura de cuatro escultores/instaladores que utilizan materiales textiles, activo entre 1990-96, y Norte Sur Este Oeste de mujeres artistas procedentes de los cuatro puntos cardinales de Europa, con el que ha expuesto en Marruecos, Roma, Madrid (Espacio BOP) y Brno (Chequia) y  que este año estará representado en la Bienal de Bakú, Azerbaiyán.

angiolabonanni.com

Artistas participantes en Interferencias

Centro de preferencias de privacidad

Cookies necesarias

Necesarias para el funcionamiento correcto de este sitio web. Sin ellas no podrás navegar de manera completa y satisfactoria.

Cookies de terceros

Utilizamos estas cookies para la suscripción a nuestra lista de correos, para compartir contenidos en redes sociales y para analizar el uso de nuestra web.

_gid, 1P_JAR
_gid,