paradigma-holografico-Pilar-Gonzalez-Espana-y-Nestor-Ballesteros
11 mayo / 8 septiembre 2024 / Colectiva

Pilar González España y Néstor Ballesteros en Paradigma Holográfico

Pilar González España y Néstor Ballesteros participan en Paradigma Holográfico, en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros, con su obra:

Dejar de ser

Concierto poético. Poemas y voz, Pilar González España. Música y piano, Néstor Ballesteros

…amar es dejar, dejar ser, dejar de ser, amar es dejar, dejar ser, dejar de ser…

La voz escrita, la palabra dicha. La voz. El piano. La palabra y la música. Conjunción de intenciones, de voluntades. Conjugación de universos. Una emoción se aúna a otra emoción, se anuda y se anula. Amor y lucha. Realidad y sueño. Se tantean los límites del ser. Dos artistas se confluencian.

Pilar González España es escritora, traductora, y recitadora. Como poeta ha publicado El Cielo y el Poder, Una mano escondida en un cajón, Retráctiles, Transmutaciones y El cabello más largo que mi amor, entre otros.

En 2020, ha publicado la obra de teatro Las Hijas de Lot. Ha obtenido el Premio de poesía Carmen Conde y ha sido finalista del Premio Nacional de Traducción, 2005. En 2023 ha quedado entre los diez finalistas del Premio Planeta.

Su obra poética ha sido traducida a diversas lenguas como francés, árabe, chino, entre otros. Es recitadora profesional y suele acompañarse de músicos. Desde 1998 es profesora titular de Lengua y Pensamiento de Asia Oriental en la Universidad Autónoma de Madrid. 

Néstor Ballesteros es pianista, compositor y acordeonista. Se forma en piano y composición en Argentina, en el Conservatorio Provincial Alberto Ginastera y en los talleres de música de Londrina y Curitiba de Brasil. Completa sus estudios con los maestros Horacio Moscovici, Gustavo Mozzi y Juan Carlos Cuacci. Desde 1997 es músico profesional en diferentes géneros musicales y artes escénicas. Ha trabajado en teatro con José Troncoso, Héctor del Saz y José Sanchís Sinisterra, Miguel Ángel Solá y Laia Ripoll; y con los músicos Miguel Cantilo, Jingle Django, Jasmina Petrovic, el Quinteto Astor, Pía Tedesco, Alberto Cortez, Elena Roger, Cíngaro Drom, Jasmina Petrovic & Taltalim, Julia Zenko, entre otros. 

Artistas participantes en Paradigma Holográfico