4 octubre / 8 diciembre 2014

David Crespo en ˝Convidados˝

David Crespo participa en ˝Convidados˝, en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros, con su obra:

I.M.P.

Instalación, 2014

Estas dos instalaciones, creadas específicamente para ˝Convidados˝, han sido pensadas para dialogar entre sí.

La pieza It’s My Play es una metáfora de como los JJOO intentan difundir una serie de ideales tras los cuales se esconde la especulación, el gasto de capital y las megaconstrucciones. La celebración queda, como en el caso de Crespo, desinflada y desvirtuada de su objetivo inicial.

En contraste, It’s My Playground, una serie de juegos de madera, nos muestran la capacidad del juego como forma de esparcimiento.

David Crespo

Trabaja entre el ridículo y lo absurdo con la intención de mantenerse al margen de las convenciones sociales. Inspirado en la propia cotidianidad, toma la práctica artística como un acto lúdico que le sirve para relacionar arte y vida. “Si la vida no te trata en serio, haz tú lo mismo”.

El humor le sirve para reírse de todo, de todos e incluso de si mismo. Un humor de resistencia con el que intentar transformar la monotonía que domina la mayor parte de nuestras vidas.

iamdavidcrespo.blogspot.com
Intransit
Youtube

Artistas participantes en ˝Convidados˝