4 octubre / 8 diciembre 2014

José Jurado en ˝Convidados˝

José Jurado participa en ˝Convidados˝, en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros, con su obra:

Infantes (visto por) Infantes

Acción, 2014

Esta acción es el resultado de un trabajo previo de documentación sobre la población emigrante que vive en el entorno donde se enclava el Centro Dados Negros, con la intención de unir lo local y lo foráneo.

Infantes visto por Infantes indaga en la mirada de los otros sobre el lugar de La Mancha que cohabitamos y que ha devenido, por leyes sociales, económicas y reglas del azar, en común punto de encuentro.

José Jurado

Es un artista interesado en los dispositivos y laboratorios de ideas, donde el espectador debe negociar una posición dentro de la obra implicándose en el proceso. El proceso permite una resignificación de los hechos y las cosas.

Trabaja conceptos desde lo cotidiano, el lugar donde suceden las cosas, dando especial importancia a la fase de documentación de las piezas, frente a la materialización de las mismas.

En algunos de sus trabajos incluye a la comunidad o al público en el proceso creativo mediante la práctica colaborativa. En los más recientes ha intervenido en entornos específicos persiguiendo una reflexión sobre el tema elegido centrada en un cuestionamiento de la realidad económica o social que derive en una compenetración con el entorno y conlleve la voluntad de mejorarlo o de transformarlo.

josejurado.com
Intransit

Artistas participantes en ˝Convidados˝

¿Nos mantenemos en contacto?

Enviamos información y convocatorias de Holografía, Artes y Cultura.

Te has suscrito correctamente. ¡Hasta pronto!