11 mayo / 31 agosto 2019
Félix Denuit en ˝Derivaciones 3˝
Félix Denuit participa en ˝Derivaciones 3˝, en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros, con sus obras:
El poema más extraño de la historia
Futuro (in)cierto
La huelga o la vida, (breve coda: “poenana”)
Poemas performáticos
Afortunadamente, mi escritura es y no es mía. No existiría ni un solo poema si solo fuera yo el autor. A mis amigos les debo, a mis progenitores, a las y los que no conozco pero que sí conozco. Poesía en común: quien habla en el poema es-y-no-es yo. También tú y no tú. Oh, divina negatividad. Hasta los niños lo saben, aunque (o porque) los adultos lo ignoran.
Y alegremente voy haciendo explotar, con todas y todos, las palabras de un lenguaje que recorre todo mi cuerpo como lo recorre el alfabeto que llevo tatuado: un epidérmico abecedario entre las vísceras y el mundo. Como la expresión de una bomba que no mata, así de golpe, como la explosión de una lata de refresco que da vida y refresca, así de cotidiana. Así, también, los poemas que defiendo: poesía refresco, poesía funesta, poesía o nada.
Félix Denuit
Es el alter ego de otro alter ego, pero más silente, huyendo de lo hipervisible, también más político. Félix Denuit no dirá nunca lo que ha escrito ni lo que ha ganado, quizá lo que no ha escrito y lo que ha perdido. Eso quizá sí.
Félix Denuit es la única esperanza de un cuerpo y que ese cuerpo sea profesor y padre, traductor y doctor, filósofo y precario se puede decir. Aunque todo eso es tal vez menos cierto que el anonimato que Félix Denuit quiere incluso para su propio nombre.