30 abril / 30 julio 2016

Olga Diego en ˝Interacción˝

Olga Diego participa en ˝Interacción˝, en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros, con su obra:

The Bubble Woman Show

Acción con artefacto hinchable e interacción del público, 2014

The bubble woman show, la chica de los plásticos… Material impermeable, contenedor de aire, turbinas, interior-exterior, privado-público, la soledad, el humor, el absurdo, lo poca cosa y la fuerza de la nada. Un habitáculo hinchable con dos extremidades en la parte de abajo, donde la mujer burbuja introduce sus piernas. Así ella camina por los espacios comunes sin salir del suyo propio. Alguien del público es invitado a entrar al interior de la burbuja. La ˝acción˝ comienza. En el exterior, en el público que interpreta los movimientos de esos dos pares de piernas debajo del hinchable traslúcido.

Compartir el aire, el vacío, la fragilidad… No hay referencias, ni indicaciones que nos permitan situarnos. Casi un espacio incierto, casi otro mundo. El exterior se intuye vagamente… el interior también. Giros, confidencias, secuestro por unos minutos de la realidad común.

Olga Diego

(Alicante, 1969) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche, en 2006. Su trabajo se caracteriza por la construcción de diversos artefactos y la exploración de los mismos a través de performances. Ha desarrollado una amplia experimentación sobre temática de vuelo, alzando ella misma el vuelo en uno de sus artefactos. Explora también los límites del cuerpo y la identidad, abordando entre otras cuestiones la construcción-deconstrucción del género. En los últimos años ha desarrollado esculturas hinchables dotadas de movimiento e interactivas con aplicación de circuitos electrónicos y programación. Actualmente sigue abierta su investigación sobre el dibujo, la acción y los artefactos.

Ha impartido numerosos cursos y conferencias: El arte hoy como medio de comunicación y crítica sociopolítica. Eva Bru-Dominguez, CCCB, Barcelona, 2014. The body in catalán visual culture. Gaspar Jaén i Urban y Eva Bru-Domínguez. University College Cork, 2014. Los videos de Olga Diego: una memoria filmada. Eva Bru-Domínguez (Universidad de Bangor) y Gaspar Jaén-Urban (Universidad de Alicante). University of Manchester, 2014. Conferencia, Y la definición, junto a Teresa Lanceta. Instituto Alicantino de Cultura Gil Albert y Diputación de Alicante, 2014.

Su trabajo se ha mostrado en: AcciónMAD, Matadero, Madrid, 2014. MUA “Desde Dins”, Alicante, 2014. Festival Miradas de Mujeres, Abierto de Acción, Cartagena, 2014. Festival Miradas de Mujeres, Casa Encendida, Madrid, 2014. Museo Centro del Carmen de Valencia, 2014. ARTJaén, Abierto de Acción, Encuentro Internacional de Acción, 2013. Ventana Cenital, FÁCYL VI Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, 2010. MAG, Mustang Art Gallery, 2011. Fábrica de Tabaco, Las Cigarreras, Alicante, 2011. ARTifariti Encuentro Internacional de arte, Sahara Occidental, 2009. Lonja del Pescado, Alicante. Gezira Center of Modern Art, Cairo, 2009. 11ª Bienal del Cairo, 2009. Galería Aural/Alicante y Galería Adora Calvo/Salamanca.

olgadiego.blogspot.com

Artistas participantes en ˝Interacción˝

¿Nos mantenemos en contacto?

Enviamos información y convocatorias de Holografía, Artes y Cultura.

Te has suscrito correctamente. ¡Hasta pronto!