30 abril / 30 julio 2016

Waldo Balart en ˝Interacción˝

Waldo Balart participa en ˝Interacción˝, en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros, con su obra:

Tú mismo, es la escultura

Escultura de luz, 2000

En la escultura de luz no hay representación, es una acción corporeizada en la cual vivimos nuestro campo visual proyectado por el espacio cromático. A través de esta obra, Waldo Balart induce al espectador a que tome conciencia de sí mismo y de su entorno: ˝A partir de esta experiencia vital pretendo que el componente activo de la escultura, que es el ser humano tome conciencia de sí mismo y de sus implicaciones tanto físicas como intelectuales o emocionales al constatar que el mundo y quien lo percibe se definen recíprocamente.˝

Durante el proceso de esta experiencia cromática se realizarán fotografías a los participantes y quien desee su imagen impresa podrá solicitarla y constituir así ‘escultura de luz’ particular.

Waldo Balart

(Banes, Cuba, 1931) vive en España. Es uno de los miembros destacados del colectivo de artistas de arte concreto y tiene en su haber medio centenar de exposiciones individuales y más de 150 exposiciones colectivas en Europa, EEUU y América Latina.

Sus trabajos se encuentran en diversas colecciones de reconocido prestigio internacional: Sammlung Grauwinkel, Berlin. Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA). Museo de Arte de Norfolk (UK). Museo de Arte Contemporáneo de Asunción (Paraguay). Casa de Mondriaan, Amersfoord, (Holanda). Museo de Arte Moderno de Hünfeld (Alemania). Museum im Kulturspeicher (Würzburg). Fundación Mies van der Rohe Haus, Berlín. Paksi Képtár de Paks, Museo de Arte Concreto de Hungría, etc.

Ha publicado los libros Ensayos de Arte (Betania, 1993) y La práctica del arte concreto. El camino hacia el conocimiento de la sociedad europea (Aduana Vieja, 2011), con prólogo de Alfredo Triff y edición bilingüe español-inglés.

waldobalart.com

Artistas participantes en ˝Interacción˝

¿Nos mantenemos en contacto?

Enviamos información y convocatorias de Holografía, Artes y Cultura.

Te has suscrito correctamente. ¡Hasta pronto!