5 mayo / 31 julio 2018

Martín Gubbins en ˝Derivaciones 2˝

Martín Gubbins participa en ˝Derivaciones 2˝, en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros, con sus obras:

Esperanza
Gesto
Persona

Tinta negra sobre papel, Impresión digital, 2011

Las obras ˝Esperanza˝, ˝Gesto˝ y ˝Persona˝ son parte del libro de poesía visual ˝Escalas˝ del mismo autor (Ediciones Mangos de Hacha, México DF, 2011) en el cual, como afirma el profesor Felipe Cussen en su epílogo a este libro, impera un “interés por la composición y descomposición de las palabras mediante recursos gráficos y sonoros donde las letras están sujetas a una grilla que las sostiene y las encierra entre paréntesis cuadrados, incomunicadas. No se trata de un ejercicio combinatorio basado en un impulso místico, como sucede en Eduardo Scala, a quien está dedicado el libro, sino de un intento por escribir en una planilla Excel, ocupando herramientas tecnológicas para fines que no son los propios, desvirtuando la lógica de su utilidad, operando así una pequeña subversión: el oficinista convierte una tabla a medio llenar, un balance no concluido, en un tablero de juegos verbales. Se trata de probar la resistencia de los materiales.

Martín Gubbins

 (Santiago, 1971) es una figura destacada de la escena literaria de vanguardia en Latinoamérica.

Ha publicado libros de poesía y poesía visual en Chile, España, Estados Unidos, Inglaterra y México. Ha grabado poesía sonora solo y con otros artistas y ha hecho instalaciones, muestras, recitales y lecturas en diversos lugares.

Practica la exploración textual desde la alta definición a lo abstracto, deteniéndose muchas veces donde lo significante emerge de lo no-significante. Su trabajo oscila entre lo visual, lo semántico y lo sonoro; entre la escritura, la electrónica y los rituales tribalistas. Busca una comunión desafiante con el público al que sitúa como co-creador de sus obras.

martingubbins.cl

Artistas participantes en ˝Derivaciones 2˝

¿Nos mantenemos en contacto?

Enviamos información y convocatorias de Holografía, Artes y Cultura.

Te has suscrito correctamente. ¡Hasta pronto!